Para brindar una respuesta inmediata y efectiva en situaciones de emergencia, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, implementó el programa "Negocio Seguro", el cual es parte del nuevo C4, cuya inversión fue de más de 25 millones de pesos.
Citlalli Amaya, presidenta municipal, señaló que el botón de “Negocio Seguro”, operará las 24 horas del día y 365 días del año.
“Es un dispositivo que emite una señal silenciosa de alerta directamente a nuestra Comisaría ( a través del C4), permitiéndonos conocer de manera precisa qué negocio necesita asistencia en caso de una emergencia preventiva o incluso un delito en curso".
La alcaldesa informó que se entregarán los primeros 100 botones a comercios ubicados en el Centro Histórico del municipio.
"A través de la implementación de herramientas y estrategias tecnológicas, queremos elevar el nivel de respuesta de nuestra policía preventiva, pero sobre todo, queremos que ustedes y quienes nos visitan, se sientan más seguros", puntualizó.
Por su parte, Luis Pantoja Magallón, Comisario de la Policía Preventiva Municipal, agregó que este programa busca fortalecer la seguridad y la tranquilidad del municipio.
“Brindará una línea directa y sigilosa de comunicación con la comisaría, en situaciones críticas, ya que se une a los tres anillos de seguridad que se mantiene implementados en la zona centro”.
Finalmente, Angélica Aguayo Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Tlaquepaque, mencionó que este es un paso más para seguir trabajando de manera coordinada y tener la ciudad segura que todos quieren.
"Nosotros nos sumamos a las actividades del gobierno para que nuestro municipio sea un lugar más seguro, que crezca económicamente y que pueda albergar a más turistas y esto se multiplique en beneficio del desarrollo económico".