Arranca el programa de "Renovando mi Barrio" en la Mezquitera
En colaboración con el Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro y la Fundación Corazón Urbano, se dio inicio al programa de reconstrucción del tejido social "Renovando mi Barrio" en La Mezquitera. Esta iniciativa tiene como objetivo rehabilitar 500 hogares mediante la renovación de fachadas con intervención de albañilería, mejora de la herrería y pintura, con una inversión conjunta de 6.9 millones de pesos.
La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, expresó su satisfacción por el inicio de estas obras destinadas a mejorar el entorno de las familias en Tlaquepaque, en particular en la zona de La Mezquitera.
Mencionó que desde el inicio de su administración, uno de sus compromisos principales era llevar a cabo obras en beneficio de todos los tlaquepaquenses, especialmente aquellos que habían esperado pacientemente durante años por mejoras en sus colonias.
Citlalli Amaya destacó que estas acciones forman parte de un proyecto más amplio para crear entornos que favorezcan el desarrollo de los niños y el bienestar de las familias.
"Este enfoque es una continuación de proyectos similares que se realizaron en Sauz y Miravalle, conocidos como "El Cuadro" y Fovissste Miravalle, ya que se considera prioritario atender las zonas con mayor población", resaltó.
Betsabé Dolores Almaguer, Coordinadora de Construcción de la Comunidad, señaló que la cultura de la paz requiere una serie de elementos que mejorarán las condiciones de vida.
Destacó que el Gobierno Municipal liderado por Citlalli Amaya está llevando a cabo acciones que permiten que las personas trasciendan tanto a nivel individual como comunitario, como lo demuestra este proyecto.
Por último, Julio Uriel Sosa de la Fundación Corazón Urbano informó que ya se está trabajando en la rehabilitación de fachadas, con el objetivo de mejorar más de 500 de ellas hasta completar los metros cuadrados proyectados.
Alcances del programa:
*Con el inicio del programa, se espera pintar un total de 72 mil 874.50 metros cuadrados de fachadas.
Inversión:
• Gobierno Estatal: 3 millones 461 mil 538 pesos.
• Gobierno Municipal: un millón 038 mil 461 pesos.
• Fundación Corazón Urbano: dos millones 423 mil 077 pesos.