Destacan a Tlaquepaque como líder en buenas prácticas ambientales
El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por Citlalli Amaya, fue calificado como líder en buenas prácticas ambientales en la zona occidental del país, según la evaluación anual del CDP-ICLEI 2023.
Con una calificación destacada de B, el gobierno municipal se consolidó como el referente ambiental en el Estado de Jalisco y la región occidente del país. Este resultado es el fruto del compromiso continuo y las acciones concretas impulsadas a través de políticas públicas orientadas a la preservación y mejora del medio ambiente.
Roberto Baltazar Román, director general de Medio Ambiente, señaló que la evaluación fue enfocada en medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, por lo que detalló que en lo que respecta a la adaptación, el gobierno municipal presentó un conjunto diverso de iniciativas diseñadas para modificar los instrumentos normativos municipales, así como la creación de planes de acción climática y con ello contrarrestar los efectos climáticos adversos, mostrando un enfoque proactivo y preparado ante los desafíos ambientales emergentes.
En el ámbito de la mitigación, Baltazar Román resaltó el establecimiento de metas claras y medidas concretas para reducir las emisiones. Este compromiso fortalece la visión del gobierno municipal hacia un desarrollo sostenible y responsable, contribuyendo a la construcción de una ciudad más resiliente y amigable con el entorno.
Este reconocimiento no solo enaltece el esfuerzo del Gobierno, sino que cumple con las expectativas ambientales y se destaca como un ejemplo a seguir, demostrando que es posible lograr un equilibrio entre el desarrollo urbano y la preservación del entorno natural.