El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque refrenda su compromiso de garantizar que las tlaquepaquenses vivan una vida plena, segura y libre de violencias
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, se pronunció en contra de la violencia hacia las mujeres, y refrendó el compromiso de garantizar que las niñas, jóvenes y mujeres tlaquepaquenses vivan una vida plena, segura y libre de violencias.
La alcaldesa señaló que en San Pedro Tlaquepaque, continuarán siendo una red de apoyo para todas aquellas mujeres víctimas de violencia, y reforzarán los mecanismos institucionales y acciones de Gobierno que abonen a la igualdad de género, prevención, atención de las mismas.
”Buscaremos comprender las necesidades particulares de las mujeres víctimas de agresión o violencia sexual, asegurando su pronta atención y acompañamiento, ayudaremos a reproducir las cédulas de búsqueda y reconoceremos la labor de quiénes buscan. Trataremos todos los días de cortar el ciclo de la violencia; en nuestras casas, en la calle, en nuestros trabajos, en la escuela, desde nuestra vivencia en lo individual y desde nuestro aporte a la colectividad”., expresó Citlali Amaya.
Por su parte, la directora de Instituto Municipal de las Mujeres y para la Igualdad Sustantiva (IMMIST), Ángeles Izeth Chavarín Zazueta, señaló que continuarán trabajando en acciones para erradicar la violencia contra las mujeres como la capacitación a funcionarias y funcionarios, la realización de espacios, conferencias y talleres con temas preventivos y de atención contra la violencia de género.
El comisario de la Policía Preventiva Municipal, Luis Pantoja Magallón, subrayó que, para erradicar la violencia contra las mujeres, la Comisaría Municipal, ha implementado acciones y estrategias que han permitido visibilizar, atender y prevenir estos actos.
Entre las acciones destacadas para erradicar la violencia de género en San Pedro Tlaquepaque, fue capacitar a más de 900 funcionarias y funcionarios, en el protocolo de acoso y hostigamiento sexual, y actualmente se lleva a cabo la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio, con sede en la colonia de Parques de la Victoria, mismo que tendrá como propósito garantizar la justicia, los derechos humanos y no revictimización de las mujeres.