Conmemoran el 75 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en San Pedro Tlaquepaque
El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque llevó a cabo la sesión solemne de cabildo con motivo del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para conmemorar la proclamación histórica realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Durante la sesión, Adriana Zúñiga Guerrero, Presidenta Municipal Interina destacó el compromiso del Gobierno Municipal en la promoción y protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos a través de la implementación de políticas públicas destinadas a garantizar un entorno propicio para el pleno ejercicio de los derechos humanos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad de San Pedro Tlaquepaque.
Asimismo expresó su compromiso continuo en trabajar de la mano con la ciudadanía y las instituciones pertinentes para fortalecer aún más la protección de los derechos humanos. Esto como un esfuerzo conjunto para construir una sociedad más justa e inclusiva, donde cada individuo pueda disfrutar de sus derechos fundamentales.
Por su parte, Luz del Carmen Godinez González, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, agregó que se debe trabajar desde el pleno político, institucional y social la promoción, protección, respeto, resguardo y garantía de los derechos humanos.
Agregó que la ética de los derechos humanos tienen sentido si se vive día a día en el entorno más cercano. Por lo que reconoció la labor que ha realizado junto con el Gobierno Municipal en la garantía de los derechos humanos para todas las personas.
Dijo que esta fecha, nos llama a seguir trabajando de la manera conjunta para que el respeto a los derechos humanos de todas las personas sean una realidad además de promover una cultura de paz y con ello resolver los conflictos mediante el diálogo y la erradicación de la violencia.
San Pedro Tlaquepaque reafirma su compromiso con los principios universales de los derechos humanos y seguirá trabajando incansablemente para crear un entorno que fomente la igualdad, la dignidad y el respeto para todos sus habitantes.