Celebran a las y los enfermeros de Tlaquepaque
Esta mañana, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por Citlalli Amaya de Luna, rindió homenaje a las y los dedicados enfermeros que laboran en los Servicios Médicos Municipales.
En su mensaje, la alcaldesa, expresó su reconocimiento a la enfermería, describiéndola como "un acto profundamente amoroso". Subrayó la combinación de conocimiento, preparación y, sobre todo, vocación que caracteriza a este gremio.
Reconoció que, aunque hay desafíos y limitaciones de recursos, el Gobierno Municipal ha realizado esfuerzos significativos para proporcionar condiciones de trabajo óptimas, con el propósito de convertir la salud pública municipal en una de las áreas operativas más destacadas.
Por su parte, Alma Delia Ávalos, enfermera general, compartió la esencia de su profesión. Destacó que, más allá de brindar cuidados y asistencia, son testigos y pilares fundamentales en momentos trascendentales como el nacimiento y la muerte.
"Con plena conciencia de nuestra responsabilidad, desplegamos cada día nuestras habilidades para preservar y mejorar la salud de nuestros pacientes", concluyó enfatizando la pasión que impulsa a cada enfermera y enfermero a dar lo mejor de sí en cada jornada.
Para cerrar el evento, se entregó reconocimientos a aquellos que han dedicado 20, 25 y 30 años de incansable labor en el campo de la enfermería, reafirmando el compromiso y la dedicación que caracteriza a este noble profesión.