Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas en Tlaquepaque
Se llevó a cabo la "Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas" en Tlaquepaque, un paso significativo hacia un gobierno más abierto y responsable con su ciudadanía. La ceremonia inaugural fue presidida por la Regidora Adriana Zúñiga Guerrero, quien enfatizó la importancia de reconocer, garantizar y hacer efectivo el derecho a la información de todas y todos los ciudadanos.
"Es nuestro deber documentar y transparentar el ejercicio de la función pública, así como facilitar el acceso a la información en todos los procesos de toma de decisiones en los asuntos de interés público", señaló la Zúñiga Guerrero.
El presídium contó con la presencia de María Elena Limón García, Diputada Federal; Olga Navarro Benavides, Comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (ITEI); Otoniel Varas de Valdez González, Contralor Municipal de San Pedro Tlaquepaque; y César Ignacio Bocanegra Alvarado, Director de la Unidad de Transparencia de San Pedro Tlaquepaque.
Durante su intervención, Olga Navarro Benavides, Comisionada presidenta del ITEI, reconoció el esfuerzo de los servidores públicos por participar en estas conferencias, destacando su papel crucial en la operación diaria de los temas de transparencia.
Por su parte, María Elena Limón expresó: "Si la corrupción es una enfermedad, la transparencia es una parte medular de su tratamiento. La transparencia es fundamental para un gobierno democrático. Debemos rendir cuentas a los tlaquepaquenses, nos debemos a todas y todos ellos."
La jornada de conferencias aborda temas como "Transparencia Municipal: Avanzar, mejorar y consolidar", "El rol de la transparencia en el ejercicio de la rendición de cuentas", "La debida clasificación de la Información pública", y "Estado de Derecho y Rendición de Cuentas".
Este evento refleja el compromiso del Gobierno de Tlaquepaque por promover una cultura de transparencia y participación ciudadana en la toma de decisiones, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar y la confianza de nuestra comunidad.