Recomendaciones para evitar contagios de dengue
En respuesta al reciente aumento de casos de dengue en el Estado, Irma Yolanda Reynoso Mercado, Coordinadora de Servicios de Salud Tlaquepaque, ha emitido un llamado a la comunidad para tomar medidas preventivas contra esta enfermedad, especialmente ahora que se ha identificado una nueva cepa más agresiva, particularmente peligrosa para quienes ya han padecido la enfermedad.
El dengue, es una infección viral transmitida por mosquitos, se caracteriza por síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómito, cansancio y debilidad. En caso de presentar alguno de estos síntomas, se debe buscar atención médica de inmediato en cualquier centro de salud.
Para prevenir la propagación del dengue, Reynoso Mercado recomienda a la población adoptar las siguientes medidas preventivas: usar regularmente repelente de mosquitos, instalar mallas en puertas y ventanas para evitar la entrada de mosquitos, mantener patios y jardines limpios y libres de recipientes que acumulen agua estancada, como tinacos y cubetas. Además, recuerda a los tlaquepaquenses el programa de descacharrización del Gobierno Municipal.
"Es fundamental la colaboración de todos para reducir el riesgo de contagio de dengue, especialmente con la nueva variante más agresiva circulando", enfatizó Reynoso Mercado. Los residentes interesados en programar una descacharrización pueden comunicarse al 33 3690 0408 para solicitar el servicio.