Con la instalación de las comisiones edilicias de Salubridad e Higiene, y Medio Ambiente, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, concluyó con la integración de las 21 comisiones que se encargarán de promover el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales, en beneficio de las y los tlaquepaquenses.
En la instalación de la comisión edilicia de Salubridad e Higiene, las y los integrantes reafirmaron su compromiso de trabajar en equipo para que las y los habitantes de esta Villa Alfarera, tengan acceso y cuenten con un sistema de servicios médicos de calidad.
La comisión estará integrada por el presidente Marco Antonio Fuentes Ontiveros, el secretario María del Socorro Ortiz Zárate y las y los vocales Mario Arturo Martínez Sevilla, Jonhattan Pérez Valadez, José de Jesús Ramírez Contreras, Julio Oswaldo García Santana y Cristina Patricia Carrasco Acosta.
Asimismo, se llevó a cabo la instalación de la comisión edilicia de Medio Ambiente, donde las y los regidores, resaltaron que sumarán esfuerzos para trabajar en contra de la contaminación del aire, suelo y agua, así como también llevarán acciones que promuevan la recuperación, y cuidado de áreas verdes en el municipio.
Las y los integrantes de esta comisión son el presidente Luis Eduardo Ramírez Pérez, el secretario Mario Arturo Martínez Sevilla y las y los vocales María del Socorro Ortiz Zárate, José de Jesús Ramírez Contreras, Alejandra del Rocío Badillo López, Marco Antonio Fuentes Ontiveros y
Regina Martínez González.
Las comisiones edilicias que conforman la nueva administración 2024-2027, están integradas por siete y nueve munícipes; un presidente, un secretario y vocales, las cuales son:
1. Gobernación, Reglamentos Municipales y Puntos Legislativos.
2. Hacienda, Patrimonio y Presupuesto.
3. Salubridad e Higiene.
4. Medio Ambiente.
5. Energía.
6. Educación.
7. Nomenclatura, Estacionamientos y Estacionometros.
8. Asistencia, Desarrollo Social y Humano, y Participación Ciudadana.
9. Calles, Calzadas, Parques, Jardines y Ornato.
10. Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil y Bomberos.
11. Fomento Agropecuario y Forestal.
12. Servicios Públicos.
13. Turismos, Espectáculos, Promoción Cultural y Actividades Taurinas.
14. Planeación Socioeconómica y Urbana.
15. Promoción Económica y Fomento Artesanal.
16. Regularización de Predios y Obras Públicas.
17. Asuntos Metropolitanos y Cooperación Nacional e Internacional.
18. Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos.
19. Derechos Humanos, Igualdad de Género y Migrantes.
20. Transparencia y Anticorrupción.
21. Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, Deportes y Atención a la Juventud.