6 de noviembre de 2024
Luego de estar inhabilitado por más de tres años el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de Tateposco del Sistema DIF Tlaquepaque, la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, llevó a cabo la reapertura de este espacio que brindará atención integral a más de mil 500 habitantes de la zona.
Con la reapertura del Centro de Desarrollo Comunitario en Tateposco, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, reafirmó su compromiso con la comunidad al reconocer que "todo Tlaquepaque vale" y que ha llegado el fin del "amiguismo" en los servicios que el gobierno presta.
"¿Qué significa la reapertura de este centro? Es la respuesta a las peticiones de la comunidad. Antes, estos espacios se manejaban de manera clientelar, favoreciendo solo a unos cuantos, señaló.
Destacó que, a pesar de haberse invertido ocho millones de pesos en estas instalaciones, el centro permanecia cerrado. " hoy, lo estamos reabriendo para beneficio de todos y todas", añadió.
La presidenta enfatizó que estos centros comunitarios se dedicarán a atender a la ciudadanía, sin favoritismos ni malas prácticas. "Queremos que este espacio recupere su esencia comunitaria y esté al servicio de todos, sin preferencias", explicó.
Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF Tlaquepaque, Carmen Curiel Aldaz, señaló que este Centro será un símbolo de esperanza y reflejo del compromiso hacia la comunidad. “Aquí encontrarán apoyos, recursos y oportunidades para crecer, un lugar donde las familias puedan unirse, niñas y niños puedan aprender y adultos encontrar los apoyos que necesitan”.
En el evento también estuvo presente, el director general del Sistema DIF Tlaquepaque, Joshimar E. Cruz Potenciano, Ernesto Alejandro Alva Otero, secretario de obras públicas, además de la regidora Angelina Jara Robles, presidenta de la Comisión edilicia de Asistencia, Desarrollo Social y Humano, y Participación Ciudadana; entre otros invitados especiales.