En el Jardín Hidalgo y con la participación de alumnas y alumnos de diferentes escuelas del municipio, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por la Presidenta Municipal, Laura Imelda Pérez Segura, conmemoró el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Laura Imelda expresó a las y los estudiantes, que este tipo de eventos son una forma de fomentar desde pequeños sus raíces, así como también a que comprendan el valor que esto representa como mexicanos.
“Esto las y los acercará a sus raíces y luchas, también hoy nos enseña que siempre hay que levantarse en contra de las injusticias, y afrontarlas”.
Asimismo, la alcaldesa resaltó que la Revolución Mexicana ha sido una gran y significativa lucha por el bienestar y justicia social. “Gracias a esas heroínas y héroes hoy tenemos instrumentos de democracia”.
Finalmente Laura Imelda concluyó que desde los diferentes espacios que desempeña su Gobierno, combatirán de manera permanente la injusticias. “La Revolución Mexicana como muestra de unidad del pueblo de México, de valentía y patriotismo, nos dejó una gran enseñanza, pero sobre todo nos heredó mucha grandeza y un camino allanado para el desarrollo de nuevos instrumentos que nos permitirán hoy luchar desde tribunas, desde las políticas públicas y diferentes espacios”
Las y los alumnos que participaron fueron el preescolar Leopoldo Orendai, la primaria Justo Sierra y secundaria Libertador Miguel Hidalgo.
En el evento también estuvieron presentes: la representante de las y los maestros participantes en el acto, Elodia Monserrat Aguila Sánchez; secretaria de la Secretaría del Bienestar, Ana Laura Huízar Farías; director de Educación, Julio Ornelas Camacho; y regidor presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Julio García Santana.