04 de diciembre de 2024
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque informó sobre el rescate de un águila lastimada en la colonia Residencial Alberos, gracias a la oportuna intervención de los oficiales.
Durante un recorrido de vigilancia por las calles Catedral y Manuel Tigrillo, un vecino se acercó a los oficiales para reportar que, en un parque cercano, entre los matorrales, se encontraba un ave aparentemente herida que no podía volar. De inmediato, uno de los oficiales procedió a asegurar al ave para protegerla de cualquier peligro.
Para poder brindar la atención necesaria a la especie se solicitó el apoyo del área de Rescate y Fauna Silvestre del municipio de Tlajomulco. Al llegar al lugar, un veterinario especializado identificó al ave como una aguililla de cola roja, una especie silvestre que, aunque asustada y desorientada, se encontraba en buen estado de salud, con golpes leves que no ponían en riesgo su vida.
El ejemplar permanecerá bajo observación durante algunos días antes de ser liberado en su hábitat natural.
Hacemos un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier caso de maltrato animal o situación de fauna en peligro a través de los números 33 3050 3050 o al 911.