Para fortalecer la competitividad de los pueblos mágicos de Jalisco, este día se reunieron personal de turismo de los pueblos mágicos de Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián de Oeste, Talpa de Allende, Tequila, Ajijic, Mascota, Lagos de Moreno y San Pedro Tlaquepaque, para impulsar el nuevo modelo de pueblos mágicos.
En la Capilla Fray Luis Argüello del Museo Pantaleón Panduro, fue sede de la mesa de trabajo en la que se busca impulsar el desarrollo social, económico y turístico planteando las necesidades de cada uno de los municipios para buscar soluciones que ayuden a mejorar los servicios públicos, la accesibilidad, entre otros.
Al inicio de la reunión, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló que espera continúen este tipo de coordinación para seguir consolidando el trabajo en equipo en beneficio de las localidades.
"Los resultados ahí están, poco a poco estamos mejorando la movilidad, la imagen, la seguridad y la gestión de los destinos turísticos, transversalizando además una agenda de sostenibilidad y respeto al entorno de cada pueblo mágico", apuntó.
Agregó que los pueblos mágicos "compartimos la visión de que en la medida en la que cuidemos y gestionemos cómo se debe la distinción alcanzada de pueblo mágico, podemos acceder a mejores oportunidades de desarrollo económico para todas y todos. De ahí la pertinencia y relevancia de esta sesión de trabajo".
Puntualizó que Tlaquepaque esta abierto para intercambiar experiencias y buenas prácticas.
El nuevo modelo de pueblos mágicos, comprende 4 estrategias: 1) Diagnósticos y ordenamiento de movilidad; 2) Creación e implementación de la figura de agente turístico; 3) Diagnóstico y mejora de la imagen urbana, y 4) Manejo de residuos.